martes, 28 de abril de 2020



28- IV-MMXX





´PENSAMIENTOS VARIOS...

Afectuoso Saludo a todas las Niñas y Niños, a sus Madres, Padres y Cuidadores. Saludos a todas mis Compañeras (ros)…Nos encontramos en una situación que nos ha develado una circunstancia que poco a poco vamos conociendo. Podría decirse, eufemísticamente, que todos tenemos un principio de igualdad. Estamos perplejos ante la situación que plantea el virus: el confinamiento, las prescripciones institucionales, la consecución de los alimentos igual que el dinero, y sobre todo el abocamiento a conectarnos al internet… por medio de sus variables redes, etc.
Todo esto ya es un sensible cambio que plantea desarraigos en los que será necesario asumir otros nuevos hábitos. Otros nuevos tipos de encuentros. Es así, que a pesar de la intermediación de todas nuestras cosas en la big data, se hace necesario, como en el caso que nos compete, de aquello que llamamos educación, transformar los modos, las formas y la presentación que estas circunstancias impone.¿Cómo “nuestros” niños han de aprender? ¿Cómo los docentes hemos de enseñar?…no es exactamente por estos medios virtuales, ellos son y serán sólo una herramienta. La educación no es un objeto inerte que se introduce en el cuerpo de los individuos, se aprende porque se está con el otro, con los otros. Y se aprende en principio por imitación. La educación artística, y en el caso particular de la música, el remedar al otro, sea este el profesor o el compañero, es de una gran importancia para aprender como para crear.
Así que los ejercicios aquí propuestos, para el aprestamiento musical de los niños, son aptos para que los adultos, hermanos, padres, cuidadores, y en general, cualquier persona pueda hacerlos y desarrollar con los niños a quienes van dirigidos estos ejercicios.
No sobra repetir que los instrumentos de viento; botellas, flautas, etc., son de carácter personal. En ese caso cada uno de los que hagan práctica deben tener sus instrumentos personales…



Muchos al día de hoy no conocen el Blog…si otros ya hicieron todo, no hay problema…No se trata de hacer todo, tampoco de mandar evidencias de todo…sólo es una manera de mostrar algo que todos podemos hacer y que eso lo revestimos como el contenido de algo que llamamos MÚSICA…y todos, por tanto, escuchamos, tarareamos, relacionamos con la infancia, con la cotidianidad y la rutina, con el mejor o el peor momento, con la vida….La Música…Es JUGAR….con sus hijos, si así lo quieren…esto que propone acá por parte de EL PROFE DE MÚSICA


JARDÍN


1. CANTAR

SEÑORA MARÍA

a. Seguir con las palmas el TIEMPO

b. Realizar el Dibujo de lo que inspira la canción

c. Bailar la canción

2. RECITAR

TRES de las pequeñas historias que deseen PERO con la MÍMICA

Representación de una HISTORIA



TRANSICIÓN Y PRIMERO


1. CANTAR

ISACC ET NORA

a. En compañía de sus madres y padres cantar esta canción y averiguar a que genero musical pertenece...rock, punk, bolero, balada? ¿Como se llama la canción?

b. Hacer el vídeo o audio cantando la canción


PRIMERO

Seguir el vídeo y tocar la nota LA

Nota SI y LA






                            COLEGIO IED GUSTAVO MORALES MORALES                            CREATIVA - LÚDICA – ESTÉTICA/ANALÍTICA       ...