28- IV-MMXX
Afectuoso Saludo a todas las Niñas
y Niños, a sus Madres, Padres y Cuidadores. Saludos a todas mis Compañeras (ros)…Nos
encontramos en una situación que nos ha develado una circunstancia que poco a
poco vamos conociendo. Podría decirse, eufemísticamente, que todos tenemos un
principio de igualdad. Estamos perplejos ante la situación que plantea el
virus: el confinamiento, las prescripciones institucionales, la consecución de
los alimentos igual que el dinero, y sobre todo el abocamiento a conectarnos al
internet… por medio de sus variables redes, etc.
Todo esto ya es un sensible cambio
que plantea desarraigos en los que
será necesario asumir otros nuevos
hábitos. Otros nuevos tipos de encuentros.
Es así, que a pesar de la intermediación de todas nuestras cosas en la big
data, se hace necesario, como en el caso que nos compete, de aquello que
llamamos educación, transformar los
modos, las formas y la presentación que estas circunstancias impone.¿Cómo “nuestros” niños han de
aprender? ¿Cómo los docentes hemos de enseñar?…no es exactamente por estos medios virtuales, ellos son y serán sólo
una herramienta. La educación no es un objeto inerte que se introduce en el
cuerpo de los individuos, se aprende porque se está con el otro, con los otros. Y se aprende en principio por imitación. La educación artística, y en
el caso particular de la música, el remedar
al otro, sea este el profesor o el compañero, es de una gran importancia para aprender como para crear.
Así que los ejercicios aquí
propuestos, para el aprestamiento musical de los niños, son aptos para que los
adultos, hermanos, padres, cuidadores, y en general, cualquier persona pueda
hacerlos y desarrollar con los niños a quienes van dirigidos estos ejercicios.
No sobra repetir que los
instrumentos de viento; botellas, flautas, etc., son de carácter personal. En
ese caso cada uno de los que hagan práctica deben tener sus instrumentos
personales…
Muchos al día de hoy no conocen el Blog…si otros ya hicieron todo, no hay problema…No se trata de hacer todo, tampoco de mandar evidencias de todo…sólo es una manera de mostrar algo que todos podemos hacer y que eso lo revestimos como el contenido de algo que llamamos MÚSICA…y todos, por tanto, escuchamos, tarareamos, relacionamos con la infancia, con la cotidianidad y la rutina, con el mejor o el peor momento, con la vida….La Música…Es JUGAR….con sus hijos, si así lo quieren…esto que propone acá por parte de EL PROFE DE MÚSICA
JARDÍN
1. CANTAR
SEÑORA MARÍA
a. Seguir con las palmas el TIEMPO
b. Realizar el Dibujo de lo que inspira la canción
c. Bailar la canción
2. RECITAR
TRES de las pequeñas historias que deseen PERO con la MÍMICA
Representación de una HISTORIA
TRANSICIÓN Y PRIMERO
1. CANTAR